Ya puedes escuchar lo nuevo de Natanael Ramos: Garajoanay Suite

¡Hola!

Ya puedes conseguir el nuevo trabajo discográfico de Natanael junto a la Orquesta de Jazz del Atlántico y Fabiola Socas: Garajonay Suite.

La idea de esta suite surge durante un pequeño retiro en la isla de La Gomera en marzo de 2019. Desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en una obra de casi treinta minutos de duración, con una plantilla de veinte músicos. Esta obra ha supuesto el mayor reto compositivo al que he me enfrentado, lo que ha supuesto todo un proceso de aprendizaje creativo, con el que he podido crecer como músico y como persona. A lo largo de este proceso, he podido descubrir de otra manera la obra de las autoras canarias Isabel Medina y Josefina de La Torre, fuente de inspiración para El Lamento de Gara San Borondón. Espero que, como oyente, puedas disfrutar de esta experiencia y aliviar la carga emocional que rodea a nuestra sociedad en estos difíciles momentos de marzo de 2020. Ojalá que, en un futuro, podamos seguir disfrutando de esta y otras muchas obras, y recordar así, con humor, esta situación que nos rodea.

Garajonay Suite es fruto de un arduo esfuerzo individual y colectivo de cada una de las personas implicadas en su elaboración, desde los músicos hasta el equipo técnico, pasando por los responsables políticos, técnicos culturales, además de los empleados de los restaurantes y hoteles que nos han cuidado a todos.

Me gustaría agradecer de manera especial a Fabiola Socas por querer aporta su voz y creatividad a este proyecto, a Judian por su asesoramiento sobre el Silbo Gomero y ponerme en contacto con Itahisa (nuestra silbadora), a los músicos no habituales de la orquesta, gracias Paco, Julio, Jonay, Aleida y Elisa, a la gran plantilla de la Orquesta de Jazz del Atlántico en estos conciertos (Leo, Julian, Luisi, Jonay, Cristo, Santi, Pablo, Adán, Jose, Sergio, Fernando, Óliver, Joel, Nasim, Juan Carlos y Francis), a Jose por su predisposición para que nuestra música se escuche de la mejor manera, a Alejandra por "resolver los marrones de última y penúltima hora", a mi familia y amigos por su apoyo constante y a ti, Marta, por ser la Gara que me ha inspirado todo este tiempo.

Por último, me gustaría también agradecerte a ti, nuestro oyente y seguidor, tu apoyo constante desde el aplauso hasta la adquisición de este EP, pasando por los comentarios tras los conciertos o en redes sociales. Desde el primer momento, desde el Atlantic Jazz Lab hemos diseñado este proyecto para acercarles el mayor grado de excelencia y disfrute de esta bonita música a la que nos dedicamos. Tu reconocimiento y respeto son nuestro mejor aliento.